lunes, 20 de agosto de 2012

I ENCUENTRO LITERARIO LENGUA DE ESTRELLAS

Pozal de Gallinas es un pueblo especial. No deja de crecer. Está lleno de niños. No hay apenas casas viejas, ruinosas o deshabitadas. Y además está lleno de gente con inquietudes que no para de organizar actividades culturales de todo tipo. En Gallinas ya es famoso el Atalaya Rock, que cada año congrega a los mejores grupos de música rock y heavy del país; es importante la Semana Cultural que el Ayuntamiento organiza en agosto; existe un grupo de teatro aficionado que hace las delicias de quienes disfrutan sus representaciones; y hasta una modista que confecciona los vestidos más hermosos que puedan imaginarse... sólo con papel.
Bueno, pues para aumentar la oferta cultural del municipio pinariego, este verano la Asociación Cultural de la Tercera Edad "La Estrella" ha decidido crear un encuentro de escritores, denominado "Lengua de Estrellas", con la intención de hacerlo crecer cada curso, y que ese hermoso pueblo del sur de la provincia se convierta en luminaria de las letras; en un lugar de reunión, donde coincidan autores y lectores, para que los primeros muestren su obra y sus inquietudes, y los otros puedan tener un diálogo directo con ellos.
Este primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto, a las 19,30 h., en el centro multiusos "El Sindicato", y en él participará la escritora local Mª Ángeles Pérez Guinovart, el escritor y poeta Santiago Redondo Vega, y yo les acompañaré en la mesa, para ver si con la cercanía se me impregnan algunas gotas de su talento.
Si el viernes por la tarde queréis disfrutar de la magia de las palabras, del embrujo de la poesía, de la sensibilidad de Mª Ángeles, y de la calidad y el temperamento oral y escritos de Santiago. O incluso si sólo os apetece darme un abrazo, os esperamos a todos en Gallinas.
Seguro que la visita merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario